El crowdsourcing en el Marketing 2.0

El crowdsourcing dentro del mundo del Marketing 2.0 es el proceso por el cual la empresa se nutre de las ideas que aportan los clientes/usuarios para tomar las decisiones que les ayuden a afrontar los problemas que van surgiendo.

Esta idea se basa en que los usuarios/clientes llegan a un punto en el que conocen mejor la compañía que los propios miembros de la empresa, se sienten identificados con ella y empiezan a funcionar como embajadores de la marca. En un mundo cada vez más interconectado, donde los individuos se fían más de la opinión de un desconocido que del mensaje que pretende lanzar una empresa, lo que diga cada uno tiene mucho más valor que antes. Si la compañía consigue que algunas de las personas más influyentes en el mundo online se haga embajador de su marca, las probabilidades de ganar adeptos, seguidores y futuros consumidores o usuarios se multiplica de forma exponencial.

La gente comparte creencias y eleva su nivel de confianza cuando son participantes activos, cuando sus propias creencias están siento consideradas y están dando forma a las creencias de la empresa. Por ejemplo en los casos de software abierto.

Un estudio de KRC Research de 2011, entre 200 empresas, estableció que el 44% de las compañías ya utiliza el crowdsourcing y que el 95% considera muy valioso el crowdsourcing para su empresa.

http://www.krcresearch.com/news_social_impact_2011.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s