Publicidad en Facebook

Imagen

Primeros pasos y dudas clave que me han surgido en la creación de mi primera campaña de publicidad en Facebook.

1. ¿Pago por impresiones (CPM) o pago por clics (CPC)?

CPM se refiere al costo por 1000 impresiones. Significa que pagarás cuando la gente vea tu anuncio.
CPC se refiere al costo por clic. Si pagas por clics, se te cobrará cada vez que alguien haga clic en tu anuncio o historia patrocinada.

2. Precio del anuncio en Facebook

No se paga un precio fijo por CPM o CPC, el costo lo calcula Facebook según los anunciantes con los que tu anuncio está compitiendo por mostrarse al público seleccionado.

3. ¿Cómo decide Facebook qué anuncios se muestran?
Para seleccionar los anuncios que se le muestran a cada usuario, Facebook lleva a cabo subastas. El sistema selecciona el mejor anuncio para su posterior exhibición en función de: las pujas máximas y del rendimiento del anuncio. Todos los anuncios de Facebook compiten entre sí en este proceso y se exhibe aquél que el sistema considera con más probabilidades de tener éxito.

4. ¿Cuánto pujar?
Al crear tu anuncio Facebook te ofrece un intervalo de pujas sugerido que sirve para ayudarte a seleccionar una puja máxima para que tu anuncio tenga éxito. Nunca pagarás por una impresión o clic más de lo necesario, por lo que la indicación de la cantidad máxima real es la mejor forma de asegurarte de no perder posibles impresiones y clics. Es posible que el intervalo de pujas sugerido cambie a lo largo del tiempo porque depende de la cantidad de personas que compitan por tu público objetivo.

5. ¿Cuánto pago realmente?
Facebook calcula automáticamente el importe mínimo que necesitas pagar para que se muestre tu anuncio. Solo se te cobrará esa cantidad, que a veces será inferior a tu puja, pero nunca superior.

Información seleccionada del site oficial de Facebook: https://www.facebook.com/help/www/527780867299597/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s